Reseña conjunta: Historia de Lynda & Historia de Dark - Ana Alonso y Javier Pelegrín

Título : Historia de Lynda Título Original: Historia de Lynda Autor/a:  Ana Alonso y Javier Pelegrín Traducción:  - Editorial:  Oxfo...

Título: Historia de Lynda
Título Original: Historia de Lynda

Autor/a: Ana Alonso y Javier Pelegrín
Traducción: -
Editorial: Oxford
Saga: 3/4 - Historia de Sara | Historia de Dani | Historia de Lynda | Historia de Dark
Páginas: 512
ISBN: 9788467380729
Precio: 14,90
Tras su impactante salida de la marca Sweet Pink, Sara Lear se ve obligada a empezar de cero.
Bajo una nueva identidad intenta adaptarse a su nueva vida, pero desprenderse del pasado no va a resultar fácil cuando descubre que está enamorada del enigmático Dark. Sabe que la están vigilando… pero arriesgará todo una vez más, pase lo que pase.

 OPINIÓN PERSONAL

Historia de Lynda no es exactamente la continuación de Historia de Dani. Entre esas dos y estas dos nuevas novelas hay una diferencia que se basa en el cambio que han producido los personajes al cabo del libro, porque aunque escrictamente Lynda siga siendo Sara, ella no es la misma de aquella primera novela. Las anteriores me gustaron bastante, entretenidas y se leían rapidito que al fin y al cabo, en verano es lo que cuenta.  

Este libro nos habla del cambio en la vida de Lynda desde que salió de Sweet Pink, la multinacional que la patrocinaba y en la que vivía con todas sus comodidas habidas y por haber. Bueno, mejor dicho, desde que la echaron. Ahora vuelve a casa para vivir peor que nunca: bajo el amparo de unos padres que no confían en ella y sienten que les ha defraudado, buscando de nuevo trabajo en los niveles más bajos, sin poder acceder a la red clandestina, con ropa que está mucho más lejos de lo que solía llevar, y lo peor de todo, sin poder revelar todos los oscuros secretos que sabe y que derrumbarían a Sweet Pink.  

Esta entrega cuenta con la misma protagonista que estaba en Odio el rosa, se supone que más madura aunque la diferencia tampoco es perceptible del todo, con algún momento tonto pero de normal con mucha decisión.

"Prométeme que no volverás a desaparecer sin más. Ahora que te he recuperado, no quiero volver a perderte."

Contiene más momentos románticos que en las anteriores, muchísimos más, que hacen que la novela tenga un toque dulce que no le va mal del todo; aunque la relación es algo impulsiva e inmediata.

Se lee, como las demás, rapidísimo. Es lo que me encanta de estas historias (además, la letra es enorme) se devoran sin poner apenas esfuerzo.

El final, es también como las demás historias de la saga, muy abierto que sin duda te deja con ganas de ir a por la siguiente entrega de la saga, Historia de Dani Dark que ya tengo en la estantería esperando a ser leída, y lo haré pronto.

La verdad es que la saga empezó muy bien, el primero me gustó muchísimo y le dí un 4/5 pero en estos siguientes he visto que ha decaído un poco. Aunque me ha enganchado, no ha sido lo mismo y no me ha sabido fascinar igual que en aquel primer contacto que tuve con este mundo tecnológico.
 
Resumiendo, Historia de Lynda no ha estado mal como continuación, es una saga que se lee muy rápido y tiene un ambiente de un futuro tecnológico muy bien trabajado, aunque no me ha gustado tanto como aquella primera parte que me atrapó tanto desde el principio. Esta contiene más dosis de romance que consiguen endulzar un poco la historia y, como no, un final muy abierto que hace que queramos empezar el siguiente libro ya de ya.




¿Os llama la atención? ¿Queréis leerlo? ¿Lo habéis leído?

Resultado de imagen de separadores entradas blogger

Título: Historia de Dark
Título Original: Historia de Dark
Autor/a: Ana Alonso y Javier Pelegrín
Traducción: -
Editorial: Oxford
Saga: 4/4 - Historia de Sara | Historia de Dani | Historia de Lynda | Historia de Dark
Páginas: 512
ISBN: 9788467380729
Precio: 14,90
Tras su fachada de futbolista estrella, Dani tiene cada vez más claro que quiere convertirse en escritor. Sin embargo, este sueño se trunca cuando descubre que su libro Dark Legend ha sido publicado sin su consentimiento por la editorial Walrus. Lo único que le salva es su historia de amor con Lynda, que cada día es más fuerte y más real… O al menos eso es lo que él piensa…

 OPINIÓN PERSONAL

Historia de Dark es la segunda parte de Historia de Dani que nos habla de la vida del futbolista después ed lo que le pasó al principio del primer libro. También podemos ver lo ocurrido en Historia de Lynda desde el punto de vista de Dark, lo cual es algo interesante también.

La llegada de Mouse al equipo dista mucho de hacer que las cosas vayan a mejor, como él había esperado. Porque Dani sabe que lo que hacen con ello es chantajearle para que no deje Kine, y además a Mouse empieza a subírsele el éxito a la cabeza, ya que Norma empieza a usarlo como escalón para llegar a Dani. 

Dani intenta hacer lo mejor para él y para los demás, pero se da cuenta que se ha metido en un mundo donde Kine y Odid lo mueven como si fuera un títere sin que él pueda hacer nada para impedirlo. Hasta que pasa lo imposible, y su mundo se vuelve más patas arriba de lo que esperaba. Violan su intimidad y scaan a flote todos sus secretos, como si lo dejaran en ropa interior en un escenario delante de muchas personas. Lo hacen vulnerable pegándole donde más le duele… y todo para seguir chantajeándole.

Lynda no aparece mucho en la historia, sus apariciones son fugaces pero al haber leído antes Historia de Lynda, eso nos permite saber por qué y estamos nosotros más consciente de la situación de ella que Dani.

La historia, cómo no, se lee en nada. A parte de que las letras son enormes, es que hay muchos diálogos y se lee con muchísima facilidad. Además, los capítulos son muy cortos y de vez en cuando nos encontramos con alguna ilustración.

Un nuevo personaje que aparece es Kaeru, que en un principio esperaba que me cayera mal (no me preguntéis por qué), pero mejora mucho en las siguientes apariciones.

El final es un bombazo, como estamos acostumbrados en esta saga, y tengo muchas ganas de que salgan los dos siguientes a ver con qué nos sorprenden.

Resumiendo, Historia de Dark es un libro en la línea de los predecesores que no está nada mal; Dani madura bastante a lo largo de la historia y nos encontramos con nuevas emociones a lo largo de la novela. Aparecen personajes que mejoran mucho el libro y tengo ganas de seguir seguiendo la saga, porque ese final deja con muchas ganas de más.




¿Os llama la atención? ¿Queréis leerlo? ¿Lo habéis leído?

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Hola^^
    De esta saga solo he leído Historia de Dark y me encantó por lo que estoy deseando leer lo demás libros, creo que los disfrutaré mucho.
    un beso!

    ResponderEliminar

Agradezco todos vuestros comentarios, son los que le dan vida al blog, pero recordad:

Sin spam, ni peticiones de afiliación (tenéis mi mail para eso), ni spoilers.

¡Gracias a todos!