Serie (3): How to get away with murder

¡Buenas a todos! Hace mil años que no os hablo de una serie y la verdad es que hasta hace un mes no aparté mis series habituales, las que ...

¡Buenas a todos!

Hace mil años que no os hablo de una serie y la verdad es que hasta hace un mes no aparté mis series habituales, las que veo desde hace mil años y no se acaban nunca (ejem, Pequeñas Mentirosas, ejem) y me puse a conocer nuevas. Todas esas que me habían ido llamando la atención, las apunté (lo metí todo en tvshow time, que, por cierto, MUY recomendable) y la primera que pille fue una que me apetecía desde hacía muchísimo tiempo, y la verdad es que hasta que no la terminé no me puse con ninguna otra.




Y... ¡allá vamos! Espero que con esta pequeña reseña, si no estábais seguros de ver la serie os podáis convencer, de verdad.

How to get away with murder · 2 seasons (15 chapters each) · 2014 - now · Waiting for third season (23/9/16)


Annalise Keating is a brilliant, charismatic and seductive professor of defense law, who teaches a class called 'How to Get Away with Murder'. Unexpectedly, she and her students end up having to apply practical knowledge from the course when they become entangled in a murder plot that not only shakes the entire university to the core but also changes the course of each of their lives.



OPINIÓN PERSONAL

Sin duda había oído hablar de How to get away with murder, y aunque la tenía pendiente desde hacía tiempo, no sé qué fue que me hizo decidirme a empezarla entre tantísimas series pendientes que tengo.
               
Por si alguien va un poco perdido o no la conoce mucho (yo antes de empezarla no lo hacía) trata de una clase, que se llama justo como el nombre de la serie. La clase, que se da en el primer año de derecho, la ejerce Mrs. Keating, una profesora dura como ella sola y que lleva ejerciendo la abogacía muchos años. Todos los años, ella escoge entre la multitud de su clase a cuatro alumnos para que vayan con ella a todas partes y la ayuden a resolver los casos, a defender a sus clientes, es decir, para que formen parte de su equipo de abogada que lleva aparte de las clases de la universidad.
 
Este año, en vez de cuatro han sido cinco alumnos los que formarán parte de su grupo privado: Asher, Connor, Michaela, Laurel y Wes. En la casa, aparte de Annalise Keating, también trabajan Frank y Bonnie desde hace bastantes años. En cada capítulo se ven envueltos en casos independientes, en los que deberán demostrar que tienen un algo para saber ser un buen abogado, o por lo menos intentarlo para no defraudar a su estricta profesora.
No son solo casos independientes lo que ocurre en cada capítulo, porque de verdad es que está todo lleno de misterio e intriga. Ya desde el primer capítulo, en el piloto, nos aparecen a los protagonistas huyendo de algo, algo importante y que los puede meter en un gran lío. Este momento será conocido en cada capítulo de la temporada, donde poco a poco irán volviendo atrás en el tiempo para mostrar qué pasó aquella noche, hasta conocer el ansiado por qué.
Poco más puedo decir, pero sin duda una de las maravillas de la serie es la manera que está montada, ponen los flashbacks cortos, dejándote descubrir poco a poco lo que en realidad pasó. Son cosas impactantes, pero el hecho de que hagan que los espectadores construyan capítulo a capítulo la intrigante escena es lo que por mi parte haga que se lleven todo el mérito. Esto hace, sin duda, que sea una de las series que te mantiene más enganchada a la pantalla.
Por lo menos en mi caso, pero hacía muchos años que una serie no me mantenía tan pegada a la pantalla. Me he visto las dos temporadas en menos de cinco días, y aunque son cortitas (12/13 capítulos por temporada), no es algo nada usual en mí. Saben jugar con el suspense, con la intriga del espectador que va a más a medida que se acerca el season finale.

Sin duda, aparte de la maestría en la dirección de la serie para mantener el suspense y la intriga en todo momento, la actuación de los personajes es una auténtica pasada. Sobre todo, y aquí si pudiera subrayaría esto en veinte mil colores para que resaltara lo adecuado, la de Viola Davis. Viola Davis interpreta a la abogada Annalise Keating, una de las más famosas del momento por su fama de no perder un caso. No sé muy bien cómo explicarlo, esto de hablar de interpretaciones es algo nuevo para mí, pero poco puedo deciros que no sea que empecéis la serie y lo veáis por vosotros mismos. Viola Davis domina totalmente el durísimo y difícil papel que le ha tocado interpretar. Es un personaje que tiene tantos ases debajo de la manga que parece que nadie va a conocer nunca a la verdadera Annalise. Porque la interpretación de Viola Davis es una pasada, y hay varias escenas, a lo largo de la serie, que dejan sin respiración por la naturalidad con la que aparece en nuestra pantalla; pero lo que también hay que alabar es la creación de un personaje tan completo, imprevisible, que sorprende cada vez que aparece en pantalla al espectador como Annalise Keating.  

Luego están los otros, la banda. Los chicos empiezan con rivalidad, pero al final, cuando la sucesión de cosas que ocurre haga que los chicos de este año se diferencien de los de los otros, se unirán mucho más. Wes es un personaje que en la primera temporada me encantó, muchísimo, en la segunda no tanto pero a partir de todo lo que pasa. Laurel y Michaela también me han encantado, aunque son lados opuestos en el fondo me he identificado con ambas. Luego está Connor, que me encanta. Es gay, y lo grita a los cuatro vientos; y en algún momento incluso usa su sexualidad (qué guapo es, no me lo neguéis) para ayudar a los casos que representan. Me gusta muchísimo, sobre todo la evolución de la primera temporada a la segunda. Asher es el último, que coge más importancia en la segunda temporada pero también me ha encantado y es con el que más me he reído de todos sin duda.
Me ha encantado que se centrara mucho en las vidas de cada uno, a lo largo de la serie dejándonos conocerlos mejor, y también todo lo que les ocurre paralelo a todo el trabajo que hacen con Annalise y les mantiene pegados a su casa todo el día.
Y sin duda lo que más me ha gustado es que al principio trabajan juntos pero movidos también por la envidia, los constantes intentos de ser mejor que sus compañeros, pero al final de la segunda temporada son un grupito tan cuqui que de verdad me encantan todos y cada uno de ellos. Acaban respaldándose, buscando apoyo y consuelo y contándose las cosas. 

Hay romance, hay bastante a lo largo de la serie pero no voy a hablar mucho para no haceros spoiler. Sin duda me han encantado, todas y cada una de las relaciones que van surgiendo, y el fandom está encantado. Voy a centrarme en una, la pareja de Connor y Oliver porque es de las primeras que aparece y no creo que se pueda considerar un spoiler. Una de las mejores parejas con las que he disfrutado en la televisión, me encantan tantísimo. 
Sin duda debo deciros que cada final de capítulo parece un final de temporada con los giros que da en el último momento, y os recomiendo muchísimo, muchísimo esta serie si esperáis algo nuevo, refrescante y muy, muy adictivo.


Resumiendo, How to get away with murder sin duda ha sido el descubrimiento del año en cuanto a series, una pasada de serie que tiene todos los puntos para encantar al público: elementos nuevos, personajes espectaculares e imprevisibles, actuaciones que dejan sin palabras y una intriga continua que hace que los capítulos se devoren en poco tiempo. No puedo deciros otra cosa que no sea que la veáis.

5/5

Laura.

You Might Also Like

9 comentarios

  1. ¡Hola!

    Yo también la he empezado hace un par de meses y la verdad, es que quedé tan encantada que ha pasado a ser una de mis series favoritas, porque tiene todo lo que comentas: buenas personajes, tramas con giros muy inesperados y Viola Davis es una diosa, así de claro jajaja. Estoy deseando que se estrene la tercera temporada ya.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Pues la verdad es que había visto esta serie pero tengo tantas pendientes que nunca me he animado a ponerme con ella y por ahora no creo que lo haga.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!

    Pues aquí otra enganchada a esta serie. Me encanta! Y por ahora sigue manteniendo el nivel, lo cual es bueno, espero que siga así.
    Me encantan los actores (Viola Davis es genial), la trama, cómo van desentrañando poco a poco con los flashbacks, Connor y Oliver que son lo más cuco... y, extrañamente, me gusta que sean temporadas cortas, así no crean capítulos de relleno.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo vi los dos primeros capítulos y aunque tenía buena pinta no me terminaba de convencer y no vi más. Supongo que si tuviese más tiempo me animaría a retomarla pero de momento he decidido no continuar con ella.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. No se puede explicar lo que se siente al ver esta serie, hay que verla XD
    A mi me encantó, la primera temporada me absorbió por completo y esperé a que terminara la segunda para verla. Menudo drama la segunda, cada vez se vuelve más complicado, ya no sé que esperar de la tercera XD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Justamente me estaba preguntando qué tan buena estaba porque estudio derecho y quería saber si me gustaría si la llegase a ver.
    Como puedo ver es posible que me guste por lo que me pondré con ella pronto.
    Gracias por tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola, yo soy muy poco de ver series americanas... Pero he visto algunas, la mayoría de misterio, y me han gustado mucho. Esta que nos cuentas parece muy interesante así que me lo apunto. Por lo que veo Violeta Devis actua genial, y el elenco entero es más de lo que se puede desear. Me ha gustado tu reseña, y me ha convencido. Sobretodo lo que nos has contado sobre el episodio piloto, que al fin y al cabo es la arma mas importante para que una serie te enganche y tengas ganas de verlo.

    Ese gif es de Connor y Oliver? Parecen muy cuquis. Ahora mismo me voy a ver el trailer de la primera temporada.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola^^
    No tenía la menor idea de la existencia de esta serie o.o Ahora mismo estoy con PLL y no sé si quiero embarcar en otra xD
    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa! La serie es OH DIOS MÍO.
    Yo la conocí por una recomendación en otro blog y, madre, que enganchada me quedé con la primera temporada. Tengo pendiente por terminar la segunda, que creo que me quedan unos 4 capítulos para terminarlas PERO ES QUE ES DEMASIADO. La intriga, omg, y esos giros tan alucinantes que te dejan con la boca abierta. Lo bien hilado que está todo, LOS PERSONAJES, vaya segunda vida que llevan, madre mía. No se escapa ni uno jajajaja

    Es de mis preferidas y, por mí, que sigan haciendo temporadas. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar

Agradezco todos vuestros comentarios, son los que le dan vida al blog, pero recordad:

Sin spam, ni peticiones de afiliación (tenéis mi mail para eso), ni spoilers.

¡Gracias a todos!